Más de 18 mil jóvenes aspiran a convertirse en funcionarios policiales

Informó José Luis Garcia Pinto

Más de 18 mil jóvenes aspiran a convertirse en funcionarios policiales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Twitter
YVKE Mundial/Paola Morales

El secretario General de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, José Luis García Pinto, anunció este viernes que se ha logrado la captación de 18.139 jóvenes en el territorio nacional, como aspirantes a formar parte del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana.

Desde la sede del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, García destacó que el proceso de captación de los nuevos aspirantes se ha llevado en paralelo con las jornadas de Carnetización que se desarrollan en todas las plazas Bolívar del país.

“El pueblo ha atendido el llamado que realizó el presidente Nicolás Maduro, para ingresar a la Policía Nacional Bolivariana”, manifestó.

En tal sentido, el Secretario de la Unes añadió que los jóvenes serán evaluados para determinar si poseen las habilidades, destrezas y competencias para formarse como servidores públicos en la PNB, “ese aspirante se va a convertir en un protector para nuestro pueblo”, apuntó.

Del mismo modo, exaltó que los nuevos 10 mil integrantes fortalecerán el Plan Patria Segura, los Cuadrantes de Paz y el Sistema de Seguridad Ciudadana.

García detalló que motivado a los altos índices de criminalidad en el estado Miranda, el Jefe de Estado venezolano ordenó concentrar el mayor esfuerzo en esa entidad.

Al respecto, anunció que próximamente será inaugurada en los Valles del Tuy un nuevo centro de formación de la Unes, “para territorialmente formar a los jóvenes que desean ingresar a la PNB”, expresó.

Estimó que en el estado Miranda se han recibido más de mil aspirantes que desean fortalecer la seguridad en la entidad mirandina. 

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario