Más de 17 millones bolívares en efectivo retiene la GNB en Margarita

Más de 17 millones bolívares en efectivo retiene la GNB en Margarita

Versión para impresiónSend by emailPDF version
GNB incauta dinero en efectivo, por presuntos ilícitos, en Nueva Esparta (Cortesía GNB)
Yvke Mundial Margarita / Sol Pérez

Más de 17 millones bolívares en efectivo retiene la GNB en Margarita

Este jueves fueron retenidos más de 17 millones de bolívares en efectivo, como parte de las acciones emprendidas por el Plan Estratégico de Protección y Circulación del Cono Monetario, informó el general Luis Irazabal, comandante del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para el orden interno # 71 del estado bolivariano de Nueva Esparta.

Explicó que las medidas se ejecutaron, con funcionarios adscritos al Conas así como a los Destacamentos que componen al Comando de Zona 71, para proteger la economía tras evidenciarse la extracción de billetes del cono monetario.

Irazabal detalló que bs. 11.270.000 fueron incautados a dos ciudadanos de origen asiático, más de 4 millones de bolívares provienen de la venta ilegal y sobreprecio de combustible así como lubricantes a pescadores además de alrededor de 2 millones por venta, sin permisología de juegos de envite y azar, para un total de 17.066.750 lo cual fue depositado a la orden de Sudeban.

El general resaltó que los procedimientos cumplen con los lineamientos del Ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol quien junto a los representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, Banco Central de Venezuela, Sudeban y Sundee definió las normativas para impulsar el Plan Estratégico de Protección y Circulación del Cono Monetario.

Finalmente dijo que efectuaron las retenciones gracias a las denuncias efectuadas a través del 0800-GUARDIA, lo cual fue investigado por el Conas y demás destacamentos adscritos al Comando de Zona. 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.