Más de 1.500 reos se fugan de al menos 4 cárceles brasileñas

Se informó este lunes

Más de 1.500 reos se fugan de al menos 4 cárceles brasileñas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Telesur

Alrededor de 1.500 presos se fugaron este lunes de varias prisiones del estado brasileño de Sao Paulo en protesta contra la restricción de salidas y visitas.

Medios brasileños reseñaron que los presos se amotinaron contra las autoridades por las medidas para  evitar la propagación del Covid-19. Una parte de los reos temía perder su beneficio de permiso temporal o el derecho a visitas.

Las fugas se registraron en  las prisiones de Mongaguá (litoral de Sao Paulo), y Hortolandia, Mirandópolis y Tremembé (interior del estado), después de que Asuntos Internos del Departamento de Justicia suspendiera la salida temporal de los presos que cumplen pena en régimen semiabierto.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo comunicó que la suspensión de ciertos derechos es necesaria “porque beneficiaría a más de 34.000 sentenciados del régimen semiabierto que, retornando a las cárceles, elevarían el potencial para contaminar y propagar el coronavirus en una población vulnerable”

De acuerdo a abogados que actúan en diferentes centros carcelarios comunicaron que se presentan motines también en las ciudades de Oswaldo Cruz, Pemano, Sao José dos Campos, Franco da Rocha, Sao Vicente, Valparaíso, Campinas y en Osasco, municipio de la región metropolitana de Sao Paulo, la capital regional.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario