Más de 150 personas fallecidas deja accidente de avión en Etiopía

Esta mañana

Más de 150 personas fallecidas deja accidente de avión en Etiopía

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke mundial/UN

Un avión de la aerolínea bandera de Etiopía se estrelló durante un vuelo a Nairobi con más de 150 personas a bordo, comunicó el Gobierno etíope a través de las redes sociales.

“La Oficina del primer ministro, en nombre del Gobierno y el pueblo de Etiopía, desea expresar sus más profundas condolencias a las familias de las personas que perdieron a sus seres queridos en Ethiopian Airlines Boeing 737 en un vuelo regular a Nairobi, Kenia esta mañana [del 10 de marzo]“, publicó en Twitter.

En la aeronave viajaban 149 pasajeros y 8 tripulantes. Los medios de comunicación etíopes informan que no hubo sobrevivientes entre más de 150 personas, nacionales de 33 países, que viajaban en el avión siniestrado.

Ethiopian Airlines publicó un boletín informativo diciendo que “un ejecutivo del grupo que está justo ahora en la escena del accidente lamenta confirmar que no hay sobrevivientes”.

El contacto con la aeronave, un Boeing B-737-800MAX, se perdió a las 8.44 (5.44 GMT), seis minutos después de que saliera del aeropuerto internacional Bole de Adís Abeba.

La aeronave se estrelló cerca de Bishoftu, a unos 47 kilómetros de la capital etíope.

La oficina del primer ministro etíope, Abiy Ahmed, expresó sus más profundas condolencias a través de las redes sociales a las familias que perdieron a sus seres queridos en la catástrofe.

Es el segundo accidente de un Boeing 737 MAX 8 que ocurre en los últimos meses, después de que una aeronave de la compañía indonesia de bajo coste Lion Air, con 181 pasajeros y ocho tripulantes, cayera en el mar de Java el 29 de octubre pasado pocos minutos después de haber despegado de Yakarta. Tampoco hubo sobrevivientes en aquella catástrofe aérea.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario