Más de 150 personas acompañarán el proceso electoral del 20-M

Indicó Tibisay Lucena

Más de 150 personas acompañarán el proceso electoral del 20-M

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/Karen Navarro

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, manifestó este jueves que el programa de Acompañamiento Internacional de las Elecciones 2018, contará con la presencia de más de 150 personas.

Para el proceso electoral estarán periodistas, políticos, altos representantes de gobierno, organismos electorales, parlamentarios, grupos académicos, grupos religiosos, organizaciones, invitados especiales, jurídicos y organizaciones no gubernamentales que aceptaron la invitación.

Destacó que para esta elección están habilitados para votar para elección del presidente de la República, 20.526.978 electores; y para representantes del Consejo Legislativo Regionales, 18.919.364.

Añadió que el material está desplegado en 14.638 centros de votación que ya están dispuestos con el cotillón electoral y en el cotillón tecnológico, las 34.143 mesas electorales.

Resaltó que en esta oportunidad se están eligiendo en los Consejos Legislativos los 59 cargos en el modo lista, 184 en el modo nominal, de los cuales se tiene la elección de 8 legislativos indígenas, en un total de 251 cargos a elegir a nivel regional.

Mencionó, que se han habilitado las juntas regionales que son en total 24, con 432 miembros, las juntas municipales  que son 335, con 6.030 integrantes; en las juntas electorales parroquiales 71 habilitadas con 1.278 habilitadas.

También se encuentra la gran cantidad de miembros de mesas, la cual cada una debe tener 3 integrantes y son 34.000 mesas.

Lucena nombró al personal de contingencia, que son 14.580 coordinadores de centros de votación, 33.867 operadores del sistema integral, 4.641 técnicos de soporte a escala nacional y regional, totalizando al personal técnico 59.961 personas.

“Esta es una elección que ha tenido ataque feroces (…) desde el mismo momento que se convocó a elección comenzó el ataque de diferentes gobiernos que han pretendido que la elección se suspenda y si no se suspende que no se reconozcan”, expresó.

Asimismo, denunció que Canadá ha prohibido que los venezolanos participen en las elecciones en territorio canadiense. “Vamos a garantizar que los venezolanos puedan votar tanto en el extranjero como en el territorio”, dijo la presidenta del CNE.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.