Más de 150 pedalistas animarán la Vuelta al Táchira

Participarán 27 equipos

Más de 150 pedalistas animarán la Vuelta al Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La Vuelta al Táchira en bicicleta arrancará este viernes en San Cristóbal. Fotos: Cortesía
YVKE Mundial Táchira / Daniel Suárez

Un total de diez etapas serán recorridas por más de 150 ciclistas que participarán en la edición 52 de la Vuelta al Táchira, la cual transitará por las principales carreteras de la entidad y visitará zonas de Mérida y Barinas, entre el 13 y 22 de este mes.

La presentación oficial de la Vuelta la realizó el presidente del Instituto Nacional de Deporte, Pedro Infante, quien mencionó que están inscritos 27 clubes, de los cuales 18 son nacionales y nueve provenientes del extranjero.

Resaltó la importancia que el Gobierno Bolivariano brinda al giro andino, el cual abre el calendario deportivo del país y de la Unión Ciclística Internacional en el continente americano.

Infante manifestó que el presidente Nicolás Maduro a través del Fondo Nacional del Deporte, aprobó cerca de 221 millones de bolívares y el IND aportará 12 millones de bolívares adicionales, para cubrir los gastos logísticos de la caravana multicolor.

Sostuvo el vocero que además, el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, se comprometió a dar un carro Arauca al campeón de la Vuelta; mientras que los pedalistas que se ubiquen en la segunda y tercera casilla, recibirán una moto y dos millones de bolívares, respectivamente.

Pedro Infante expresó que el Ministerio para la Juventud y el Deporte mantendrá el patrocinio del giro tachirense y apuntó que la idea es fortalecerla para garantizar la presencia de más ciclistas foráneos, para ubicarla como una de las carreras más importantes a escala mundial.

En cuanto a la seguridad que se dispondrá en la fiesta ciclística, indicó que en cada etapa habrá un despliegue aproximado de mil 300 funcionarios de diferentes cuerpos como la GNB y el apoyo de las policías regionales y municipales.

La primera etapa se correrá este viernes desde las dos y media de la tarde, con un circuito entre San Cristóbal y Táriba, en un recorrido de 102,9 kilómetros y el sábado, la caravana se movilizará entre El Piñal y Borotá, en una distancia de 134,1 kilómetros.

El domingo 15 se realizará el tradicional circuito entre las avenidas España y 19 de abril de San Cristóbal, -conocido como el circuito “Santos Rafael Bermúdez”-, en un recorrido de 115, 2 kilómetros y en la cual se aspira contar con la presencia de más de 250 mil espectadores a lo largo del recorrido.

El lunes, el giro partirá desde Santa Ana y llegará a Santa Bárbara de Barinas, en un recorrido de 165,2 kilómetros, mientras que el martes arrancará desde Socopó y llegará a Santo Domingo en el estado Mérida, en una distancia de 141,7 kilómetros.

La Vuelta continuará el miércoles 18 de enero, fecha en la que saldrá desde la ciudad de Mérida, transitará hasta El Vigía y de allí conectará con Tovar, para sumar 128,7 kilómetros; el jueves iniciará en Santa Cruz de Mora y concluirá en La Grita, en un recorrido de 171,6 kilómetros, siendo la etapa más larga de esta edición.

El viernes, los ciclistas harán un circuito entre La Fría y Coloncito para concluir en Casa del Padre, en un recorrido de 129,7 kilómetros; la penúltima etapa será el sábado 21 con un circuito entre San Antonio y Ureña para finalizar en el Cerro El Cristo de Capacho, tras recorrer 99 kilómetros.

El domingo 22 culminará la Vuelta al Táchira con la décima etapa que comenzará en Rubio, luego la caravana multicolor se trasladará hacia San Cristóbal, donde tras un circuito, concluirá en el velódromo “J.J. Mora”, en una distancia de 94,2 kilómetros.

Categoria:

Dejanos un comentario