Más de 15 mil funcionarios de la PNB garantizan seguridad en asueto de carnaval (+Audio)

Capacitados y equipados

Más de 15 mil funcionarios de la PNB garantizan seguridad en asueto de carnaval (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/Anais Lucena

Más de 15 mil funcionarios y funcionarias de la Policía Nacional Bolivariana estarán desplegados en el territorio nacional para garantizar la seguridad y tranquilidad de los temporadistas en este asueto de carnaval.

La información la dio a conocer el director de este cuerpo de seguridad, Manuel Pérez Urdaneta, quien destacó que ya la PNB lleva dos semanas implementando labores en materia preventiva, "verificando cada una de las unidades, revisando historial de cada uno de los conductores, verificando e instalando 24 puntos de control".

En este sentido, resaltó el esfuerzo por resguardar a la población venezolana, por lo que fue dispuesto el número telefónico 0 800 765 4622 para denunciar cualquier irregularidad con conductores o líneas de transporte del país.

Durante una entrevista realizada en el programa Temprano Con que transmite YVKE Mundial, resaltó que están dispuestas al menos 49 sistemas de radares, 101 pistolas láser detectoras de velocidad de los vehículos, 105 puntos de control con alcoholímetros, 49 centros de educación vial y 16 embarcaciones capaces de garantizar la seguridad en las áreas marítimas.

Señaló que los efectivos policiales están capacitados para atender cualquier tipo de necesidad o requerimiento que asegure el sano esparcimiento de la población en estas celebraciones carnestolendas.

Por otra parte, explicó que entre las medidas sancionatorias se encuentran las 10 unidades tributarias por no usar el cinturón de seguridad, mientras que las faltas más graves como uso de alcohol, teléfono celular o exceso de velocidad puede ameritar la suspensión de la licencia de conducir.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon PNB.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario