Más de 143 mil funcionarios de distintos cuerpos de seguridad estarán desplegados este 10-D

Informó Néstor Reverol

Más de 143 mil funcionarios de distintos cuerpos de seguridad estarán desplegados este 10-D

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/Paola Morales

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que más de 143 mil funcionarios pertenecientes a distintos órganos seguridad se encontrarán dispuestos a la orden del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), en aras de garantizar la paz en todo el territorio nacional durante los comicios electorales, pautados para este 10 de diciembre.

Desde Fuerte Tiuna, donde se arrancó el despliegue del Plan República, Reverol  exaltó la unidad perfecta que existe entre los cuerpos de seguridad con el CEOFANB, abordando de manera conjunta planes para proteger el derecho constitucional del pueblo al libre ejercicio del sufragio.

En tal sentido, detalló que el accionar que será activado responde a un despliegue permanente en todo el territorio nacional, a través del patrullaje inteligente y la atención preventiva, señalando al mismo tiempo que fueron priorizados 63 municipios y creados 87 zonas de contención.

Del mismo modo, señaló que 16.100 funcionarios de seguridad de orden público garantizarán mediante acciones de patrullaje de contención activa hechos de alteración pública antes, durante y después del proceso.

El titular para la cartera de justica, agregó que se han coordinado acciones con el Ministerio Público y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para la consolidación de 96 centros de procesamiento de registros de delitos electorales, añadiendo que en dichos espacios se contará  con la participación investigadores penales  del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y la Guardia Nacional Bolivariana, quienes estarán apoyando como auxiliares del proceso.

Igualmente, exaltó que se ha geo referenciado los 14 mil 384 centros electorales dentro los 2.044 cuadrantes de paz, “para efectuar patrullaje con interacción permanente”, manifestó.

 Reiteró, el compromiso de garantizar el desplegué de seguridad en las oficinas regionales del Consejo Nacional Electoral y de todas aquellas instalaciones que se requiera seguridad.

 Asimismo, destacó la activación de 18 mil funcionarios de la Gestión de Riego para atender cualquier amenaza ambiental que se presente.

El ministro informó que se emplearán  todas las salas situacionales del Ven 911 para el próximo evento electoral, “en la sede de Coche vamos a tener una centro nacional de monitoreo”, apuntó. 

 

Escuche el Audio: 

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.