Más de 140 mil estudiantes retornarán a clases este lunes

En el Táchira

Más de 140 mil estudiantes retornarán a clases este lunes

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Los docentes estarán desde temprano en las aulas para recibir a los estudiantes. Foto: Referencial
YVKE Mundial Táchira/ Daniel Suárez

Finalizado el receso navideño, este lunes será el reinicio de actividades escolares, en el período 2017-2018 y en el caso del Táchira, serán más de 140 mil estudiantes quienes retomarán sus clases.

Así lo dio a conocer la jefa de la Zona Educativa regional, Charly Rojas, quien expresó que entre inicial, primaria  y especial, existe una matrícula superior a los 84 mil niños y niñas.

Entretanto, en el apartado de educación Media General deberán acudir los más de 49 mil jóvenes inscritos, en los 187 liceos dispuestos en los 29 municipios del estado.

“Tenemos 14 Escuelas Técnicas donde recibirán clases más de cinco mil estudiantes y además, en la modalidad de Adultos, contamos con una matrícula cercana a los tres mil estudiantes, quienes cuentan con 33 espacios para el saber en la región”, aseveró.

La titular de la cartera educativa en el estado afirmó que todo el personal docente, administrativo, obrero y de apoyo estará desde tempranas horas del lunes en las instituciones, para brindar una cálida bienvenida a los estudiantes.

Por otra parte, expresó la gratitud del magisterio tachirense por los beneficios recibidos por parte del Gobierno Bolivariano, entre los que destacó el aumento del salario mensual en un 40 por ciento, anunciado por el presidente Nicolás Maduro.

Aunado a ello, también fue aprobado un bono contractual por 500 mil bolívares para cada uno de los trabajadores de la enseñanza, por concepto del reinicio de actividades escolares.

“También recibimos un 15 por ciento de aumento del convenio colectivo aprobado por el ministro Elías Jaua, en el marco de los planes establecidos por el Ministerio para esta fecha”, concluyó. 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.