Más de 130 toneladas de desechos recolectados en Jardín Botánico del Orinoco

A través del Plan Cayapa Interinstitucional

Más de 130 toneladas de desechos recolectados en Jardín Botánico del Orinoco

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Minec
YVKE Mundial/Minec

Con el objetivo de tener espacios para el disfrute familiar, las instituciones que hacen vida en la capital bolivarense se dieron cita en el Jardín Botánico del Orinoco para ejecutar el Plan Cayapa Interinstitucional y desplegar mantenimiento en el mencionado espacio de esparcimiento.

En una primera fase se colectaron más de 130 toneladas de desechos orgánicos (hojas, maleza, árboles y ramas caídas). Los desechos fueron trasladados al vertedero municipal gracias a la colaboración de los vehículos de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Durante la operación participaron más de 300 personas, las que aportaron su granito de arena para hacer posible la jornada de rehabilitación del parque.

Cabe destacar, que el parque alberga una gran cantidad de árboles de varias especies, tanto ornamentales como medicinales y frutales, además hospeda fauna y cuenta con una laguna natural. 

Em la cayapa intervinieron servidores públicos del Minec en la región, Instituto Nacional de Parques (Inparques), guardaparques, bomberos forestales, Coordinación Estadal de Guardería Ambiental (CEGA), Alcaldía de Heres, Ministerio Público (MP), Secretaria de Ambiente y de Educación de la Gobernación del estado Bolívar, Misión Vivienda, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Dirección de Prevención del Delito (DPD), Instituto de Salud Pública (ISP), Madres del Barrio y el Poder Popular.

Categoria:

Dejanos un comentario