Más de 1.200 jóvenes se han postulado a la Constituyente en todo el país

Informó César Trompiz

Más de 1.200 jóvenes se han postulado a la Constituyente en todo el país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

Más de 1.200 jóvenes se han postulado en todo el país para participar en la Asamblea Nacional Constituyente, así lo informó este miércoles el presidente de Fundayacucho, César Trompiz, desde la Sala Plenaria Manuel Pérez de Parque Central.

Trompiz indicó que los jóvenes ocuparán los espacios que a nivel sectorial de los estudiantes ha convocado el presidente Nicolás Maduro y el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Señaló que la Comisión Presidencial para la Constituyente presidida por el ministro Elías Jaua procederá a juramentar a los aspirantes a la asamblea. "Es una fiesta electoral y democrática, participativa y protagónica, es la efervescencia del pueblo". 

Precisó que arrancó el proceso de recolección de firmas para la Constituyente donde participan los integrantes de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, los becarios de Fundayacucho y las Brigadas Constituyentista Fabricio Ojeda.

Resaltó que la Brigada Constituyentista Fabricio Ojeda, iniciativa del ministro Hugbel Roa, busca unificar y realzar el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente en función de aislar la violencia en el país.

Trompiz subrayó que la Constituyente tiene como objetivo unificar al país, erradicar la violencia, garantizar la soberanía nacional e incrementar los derechos sociales de todos los venezolanos.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario