Más de 1.195 millones de toneladas de alimentos a granel han ingresado al país

Por puertos marítimos

Más de 1.195 millones de toneladas de alimentos a granel han ingresado al país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
AVN

En lo que va de 2016, un total de 1.195 millones de toneladas de alimentos a granel, que es usada como materia prima para la producción de distintos rubros, han ingresado al país por los diferentes puertos marítimos para contribuir con la seguridad alimentaria de la población.

Así lo destacó este sábado el viceministro de Producción Alimentaria, coronel Johan Hernández, durante la inspección de la descarga de siete buques que arribaron a los muelles de Puerto Cabello, estado Carabobo, donde estuvo acompañado de la presidenta de la Corporación Casa, Jenny González.

El funcionario refirió que entre los cargamentos recibidos destacan azúcar cruda, aceite de soya, arroz padi, trigo durum, trigo panadero, maíz amarillo y blanco, torta de soya (usada para elaborar alimentos para el sector porcino y avícola), entre otros.

“Ese cargamento ha arribado en un promedio de 50 buques solamente a granel, pero también hemos descargado buques con alimentos contenerizados donde ha llegado leche en polvo, carne, pollo, entre otros rubros estratégicos”, afirmó.

Hernández resaltó que el Gobierno Bolivariano, a pesar de la guerra económica y de la baja de los precios del petróleo, garantiza el constante arribo de estos productos para atender la demanda de la población, que se estima para finales de este año en 32 millones de habitantes según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En cuanto al cargamento descargado este sábado en el terminal marítimo carabobeño, la presidenta de Casa, Jenny González, detalló que se trata de 30 mil toneladas de azúcar cruda, 10 mil toneladas de aceite crudo de soya, 60 mil toneladas de arroz padi, 60 mil de trigo panadero, y 30 mil toneladas de torta de soya.

En el caso del azúcar dijo que “van a los centrales públicos y privados para los procesos de refinación y empaquetado, por lo que se estima que la próxima semana el azúcar de uso doméstico se aprecie en los anaqueles. Un porcentaje de esta azúcar estará destinada a la agroindustria”.

Otros dos buques con estos rubros a granel serán descargados en los próximos días mientras que otros cinco están en el proceso de carga en muelles internacionales para venir a Venezuela.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario