Más de 11 mil kilos de droga incautados en el primer trimestre del año

Informó el ministro Néstor Luis Reverol

Más de 11 mil kilos de droga incautados en el primer trimestre del año

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Twitter
YVKE Mundial/Mariana Torrelles

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó este lunes que durante 1.138 procedimientos, las autoridades del Estado venezolano han incautado más de 11.655 kilos de droga en el primer cuatrimestre de este año en todo el país.

La información la dio a conocer el titilar de la cartera para Justicia y Paz a través de su cuenta oficial en la red social Twitter: @NestorReverol.

Asimismo, Reverol precisó que está incautación realizada por los diferentes cuerpos policiales en conjunto con la Fuerza Armada Nacional (FANB) permitió la detención de 2.118 personas por el delito de tráfico ilícito de droga, la destrucción de 12 laboratorios y la detección de cuatro aeronaves.

Igualmente, detalló que en lo que va de año, han sido inutilizadas 4.474 armas de fuego y 3.476 están por inutilizarse para un total de 7.950 recuperadas.

Con respecto al secuestro, indicó que este delito ha disminuido en un 50,6% en todo el país, mientras que un 26,5% ha decaído el delito de homicidio.

"El 52,3% de la incidencia delictiva se concentra en los estados Miranda, Carabobo, Anzoátegui, Aragua, Lara y Distrito Capital", escribió.

En ese mismo orden de ideas, añadió que en un 54,1% ha disminuido la accidentabilidad en todo el país en el primer trimestre del año y en 41,0% los fallecidos durante accidentes de tránsito.

Reverol resaltó que un total de 23.908 acciones preventivas han sido ejecutada en los ámbitos: educativo, recreativo, alimentación, asistencia jurídica, deportivo, cultural y de salud en todo el país con la atención de 2.384.128 personas.

En ese sentido, señaló que los funcionarios de rescate han brindado más de 24.810 traslados de personas en ambulancias, en el que han salvado a un total de 385 personas de fallecer por inmersión.

"Ejecutaremos las acciones que sean necesarias para seguir garantizando la Paz de nuestra pueblo", concluyó.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.