Más de 100 pacientes beneficiados con Plan Quirúrgico

En el municipio Junín del Táchira

Más de 100 pacientes beneficiados con Plan Quirúrgico

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Las atenciones se cumplieron en el hospital "Padre Justo" de Rubio. Fotos: Cortesía Oficina Municipal de Información de Junín
YVKE Mundial Táchira/ Daniel Suárez

Un total de 104 personas fueron atendidas en el hospital “Padre Justo”, ubicado en la población de Rubio, en el marco del Plan Quirúrgico Nacional ejecutado por el Gobierno Bolivariano para mitigar la demanda existente en materia de cirugía.

La cifra corresponde a los últimos cuatro meses, según lo indicó la Comisionada de Salud del municipio Junín, Yesenia Márquez, quien destacó la atención de diferentes casos en traumatología, histerectomía, cesáreas, lipomas y esterilizaciones.

La vocera resaltó el trabajo profesional que se cumplen en estas jornadas ya que los galenos que allí participan, son reconocidos médicos, no solo a escala regional sino nacional.

La Comisionada de Salud de Junín, agradeció al alcalde Ángel Márquez por el enlace permanente que realiza con las autoridades nacionales en Caracas, para facilitar el desarrollo de estas actividades, que permiten favorecer a todo el colectivo juninense.

Márquez de igual manera destacó la articulación que mantiene el ayuntamiento junto con el Protector del Táchira, Freddy Bernal y la Corporación de Salud del estado, a fin de planificar estas jornadas.

Concluyó diciendo que las atenciones en materia de salud por medio del Plan Quirúrgico Nacional se mantendrá en el municipio Junín, por lo que invitó a las personas a acudir al hospital “Padre Justo” de Rubio, en caso de necesitar el apoyo en materia de cirugía.

Categoria:

Dejanos un comentario