Más de 100 Ferias del Campo Soberano se realizaron en todo el país

Durante el fin de semana

Más de 100 Ferias del Campo Soberano se realizaron en todo el país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @ViceVenezuela
Yvke Mundial/VTV

Un total de 108 Ferias del Campo Soberano llegan a todo el territorio nacional este 01 y 02 de junio, con la distribución de más de 700 toneladas de alimentos y la atención de 160 mil familias. En esta se garantiza la venta de proteína animal, hortalizas y productos de la cesta básica a precios accesibles. 

Desde el sector Hoyo de la Puerta del municipio Baruta, estado Miranda se atienden más de 6 mil familias con la realización de esta jornada, la cual fue organizada de los jefes de calle, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y Milicia Nacional Bolivariana,  así lo informó la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Indicó que “hemos visto en este despliegue producción nacional de hortalizas y hemos traído para estos mercados también productos gracias a la cooperación de países aliados”. Agregó que ningún plan imperial va derrotar al pueblo organizado.

Durante la jornada, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación distribuyó 8,6 toneladas métricas (TM) de proteína animal, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana ofertó 1,5 TM entre frutas, verduras y hortalizas, mientras que el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura puso a disposición de la comunidad 2 TM de proteína pesquera, buscando de esta manera seguir erradicando la Guerra Económica y proteger al pueblo venezolano con la entrega del sustento alimenticio.

Por su parte el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G  Carlos Leal Tellería, informó que esta segunda fase de las Ferias del Campo Soberano ha efectuado más 1.500 jornadas, y distribuido cerca de 6 mil toneladas de proteínas. Cabe destacar que esta fase inicio el pasado 11 de mayo.

Acotó que estiman concluir esta etapa el próximo 30 de junio con la comercialización de 20 mil toneladas de proteínas.

Despliegue del Plan Integral de Atención de Víctimas de la Guerra Económica

La vicepresidenta Rodríguez informó que en todo el territorio nacional los misioneros del Movimiento Somos Venezuela se mantienen desplegados en el Plan Integral de Atención de Víctimas de la Guerra Económica, destinado a ayudar a la población venezolana, afectada por el bloqueo financiero de Estados Unidos (EE.UU.).

Categoria:

Dejanos un comentario