Más de 100 colombianos validaron carnet de control fronterizo

Informó William Gómez, alcalde del municipio Bolívar

Más de 100 colombianos validaron carnet de control fronterizo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

Más de 100 colombianos validaron el carnet de control fronterizo este lunes en el punto de control del Puente Internacional Simón Bolívar, ubicado en San Antonio del Táchira, sistema implementado por el Gobierno Nacional, en la frontera colombo - venezolana.

Así lo informó William Gómez, alcalde del municipio Bolívar, del estado Táchira, quien precisó que el documento únicamente permite el acceso a las localidades fronterizas de Pedro María Ureña y Bolívar, donde operan zonas de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Gómez señaló que el ciudadano colombiano que desee ingresar más allá de los municipios Ureña y Bolívar deberá presentar y sellar los pasaportes internacionales, como lo establece la normativa nacional y el convenio de suscripción de visa.

El alcalde puntualizó durante entrevista telefónica al programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), que la credencial permitirá establecer un registro cuantitativo de la movilidad humana en el área fronteriza.

Igualmente las autoridades venezolanas podrán obtener información veraz acerca del motivo de la visita de los colombianos al territorio nacional. 

El Carnet de Control Migratorio, que comenzó a funcionar desde este lunes, se aplicará inicialmente en el Puente Internacional Simón Bolívar, por ser el paso con mayor afluencia diaria de personas, para eventualmente extenderlo al resto de los pasos fronterizos.

El Sistema de Control fronterizo entró en vigencia este lunes 17 de junio con la finalidad de regularizar el paso en la frontera entre Venezuela y Colombia.

El operativo será acompañado por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y la Policía Migratoria.

Categoria:

Dejanos un comentario