Más de 10 mil jóvenes inician curso para formarse como funcionarios de la PNB

Informó el Jefe de Estado

Más de 10 mil jóvenes inician curso para formarse como funcionarios de la PNB

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial/ Josmaira Carrasquel

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros informó este miércoles que la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) recibió un total de 10.314 jóvenes en sus aulas a fin de formarlos como oficiales de la PNB, especializados en Cuadrantes de Paz.

“La meta es tener más de 20 mil oficiales entre Guardias del Pueblo y Policía Nacional Bolivariana, para entrenarlos y prepararlos, inspirados en la historia heroica de nuestra patria”, destacó El Jefe de Estado.

Instó a los nuevos ingresos de la UNES a sentirse “soldados y soldadas de Bolívar, para liberarnos del culto a las armas y para construirle al pueblo una patria de paz”.

Por otra parte invitó a los jóvenes estudiantes a seguir en “la gran tarea para la lucha contra la delincuencia y prepararse desde el punto de vista ético, moral y espiritual”, finalizó.

Desde su creación, en 2009, y hasta el cierre de 2016, la UNES ha egresado cerca de 135 mil profesionales en las menciones Servicio Penitenciario, Investigación Penal, Servicio Penitenciario y Servicio Bomberil.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario