Luz verde: Inicia vacunación masiva en Machiques de Perijá

08/06/21

Luz verde: Inicia vacunación masiva en Machiques de Perijá

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Yvke mundial/Alexander Sanabria

En el marco de la lucha anticovid que mantiene en fusión laboral a los 3 niveles de gobierno en el municipio Machiques de Perijá (Zulia) se prevé que el martes 08 de junio del año en curso, arranque la inoculación de la población para evitar contagios por coronavirus.

La información la hizo pública la alcaldesa Betty Zuleta quien reiteró además, que el acto se dará en los espacios del parque ferial: Víctor Hugo Romero (Parroquia Libertad). “Se estarán vacunando 300 personas diariamente desde el próximo martes hasta el mes de diciembre. Cada vacuna viene con nombre y apellido de todas las personas, que se registren en el sistema patria" informó Zuleta.

Dijo además que la zafra se ejecutará siguiendo los criterios de la organización mundial de la salud (OMS), para logar inmunizar al  80% de la población.

Aclaratoria

Sobre quienes recibirán la inmunización Zuleta ratificó que la convocatoria oficial se realizará, a través del sistema Patria.

Y sobre aquellos ciudadanos que no están registrados en tal plataforma digital mencionó que, las autoridades sanitarias habilitaron un registro alterno a través del portal: http://pqn.mpps.gob.ve/

La convocatoria llegará a través de un mensaje de texto donde  se dice: Fecha, hora y lugar donde la persona en cuestión será inmunizada.

También detalló la regente Zuleta que a los mayores de 60 años recibirán la: Sputnik V, mientras que los ciudadanos entre 19 a 59 años, serán inmunizados con la vacuna china: Vero-Cell.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario