Lula sigue liderando preferencias electorales pese a estar en la cárcel

Según encuesta de Datafolha

Lula sigue liderando preferencias electorales pese a estar en la cárcel

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ UN

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva sigue encabezando las encuestas de preferencias electorales a pesar de haber sido encarcelado bajo la acusación de corrupción, que el líder califica como una persecución judicial.

Al menos 30% de los brasileños preferirían que Lula vuelva a la presidencia, reveló la encuesta de Datafolha publicada el pasado domingo, al compararse con el 34%-37% obtenido en enero, según varios escenarios. También encabeza las encuestas cuando se propone un hipotético desempate.

El segundo en las preferencias es el conservador Jair Bolsonaro con 15%.

Lula fue encarcelado el 7 de abril, pero él ha insistido en que apelará el fallo.

El Partido de los Trabajadores (PT) lo ratificó como candidato, pero es posible que los tribunales anulen esa medida.

El campamento Lula Libre, instalado el 7 de abril en torno a la Superintendencia de la Policía Federal (PF) en Curitiba, donde Lula está preso, no ha sido notificado sobre la decisión de la justicia paranaense que busca desalojar a los manifestantes congregados allí pidiendo la liberación de su líder, refirió Prensa Latina.

El Comité Popular en Defensa de Lula y de la Democracia, dio esa información y afirmó que el PT seguirá en negociaciones para garantizar el derecho democrático a manifestarse.

La decisión de desalojo la tomó el juez Jailton Juan Carlos Tontini y el PT afirma que ‘es claramente inconstitucional y arbitraria’.

A su vez, y a un mes del asesinato de la concejala y activista por los derechos humanos, Marielle Franco, y su conductor, Anderson Gomes, los brasileños marcharon el fin de semana para solicitar justicia por dicho crimen, refirió AP.

Ese asesinato es considerado por sus simpatizantes como un crimen político.

Franco censuraba duramente la medida de militarización de Río de Janeiro, supuestamente para combatir la delincuencia, aprobada por el gobierno de Michel Temer.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.