Lula se despide de candidatura presidencial con emotiva carta

Desde la cárcel de Curitiba

Lula se despide de candidatura presidencial con emotiva carta

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Agencias
Yvke Mundial/Ciudad Caracas

Tras hacerse oficial que el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, no será candidato presidencial por el Partido de los Trabajadores (PT), el líder obrero envió una carta desde la prisión de Curitiba, donde permanece desde abril de este año.

“Hace más de cinco meses estoy preso injustamente. No he cometido ningún crimen y he sido condenado por la prensa mucho antes de ser juzgado” afirmó Lula en la misiva que fue leída públicamente durante un acto del PT en el que se informó que la carta sustituta en los comicios será Fernando Haddad, quien -hasta entonces- era el candidato a vicepresidente en la fórmula del partido.

El expresidente aseguró que su condena es “una farsa judicial y una venganza política”, añadiendo que sus opositores no buscan arrestar a Lula sino arrestar a Brasil, porque el proyecto del PT había sido elegido democráticamente durante cuatro elecciones consecutivas, indicó.

Además, recordó que pese al masivo apoyo recibido, tanto de autoridades locales como de otros países, y organismos internacionales, incluyendo el Comité de Derechos Humanos de la ONU, el juez Sergio Moro y el Tribunal de Porto Alegre, con el respaldo de medios brasileños opositores, atentaron contra la democracia.

 “Un hombre puede ser injustamente preso, pero sus ideas, no. Ningún opresor puede ser mayor que el pueblo”.

Al respecto, Lula denunció también, censura mediática en su contra. “Ahora quieren prohibirme hablar al pueblo y hasta de aparecer en la televisión. Me censuran, como en la época de la dictadura”, dijo.

El expresidente atribuyó la persecución en su contra al liderazgo obtenido en las encuestas en los últimos meses. “Tal vez yo no estuviera preso si aceptase renunciar a mi candidatura. Pero yo jamás cambiaría mi dignidad por mi libertad, por el compromiso que tengo con el pueblo brasileño”, aseveró.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.