Internacionales

Lula repunta como favorito para presidenciales de Brasil en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ganaría las elecciones presidenciales de Brasil de 2018, de acuerdo a las encuestas publicadas este jueves por la empresa MDA, por petición de la patronal Confederación Nacional del Transporte (CNT).

Lula, fundador del Partido de los Trabajadores (PT), se impondría con un 30,5 por ciento de votos en los tres escenarios previstos por las encuestas en la primera vuelta de las elecciones.

En una eventual segunda vuelta, el exmandatario vencería con 39,7 por ciento de los votos frente al senador y excandidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, quien obtendría el 27,5 por ciento.

El expresidente (2003-2010) también ganaría con un 42,9 por ciento ante el mandatrio interino de Brasil, Michel Temer, que obtendría 19 por ciento y cuya popularidad se encuentra en un escaso 10,3 por ciento, según otra encuesta divulgada por la CNT.

Lula aún no ha confirmado oficialmente su candidatura, pero el PT confía en que concurrirá a las elecciones siempre y cuando no sea impedido por la Justicia brasileña.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button