Lula reiteró apoyo a diálogos de paz de Colombia

Desde la Ciacso que se realiza en Medellín

Lula reiteró apoyo a diálogos de paz de Colombia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Lula instó a los jóvenes asumir los nuevos retos para seguir las políticas progresistas de los Gobiernos/ Foto: Captura
Yvke Mundial/ TeleSur

El expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula, ratificó su total apoyo al proceso de diálogos de paz que adelantan en Cuba el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP).

Desde la Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales (Clacso), que se desarrolla en Medellín, Colombia, Lula Da Silva, felicitó al pueblo y Gobierno colombiano “por los extraordinarios avances ya logrados en este valiente y necesario proceso de negociacion”.

“Desde ya desearles pleno éxito en el desafío de construir un futuro de paz y justicia social para las nuevas generaciones”, expresó el expresidente brasileño.

Por otro lado, destacó que la Clacso, destaca por ser uno de los mayores eventos académicos de investigación y felicitó a la cadena teleSUR por su papel informativo que desarrolla en América Latina y el mundo.

“A mis compañeros de Venezuela les digo que el Clacso es un espacio de encuentro que sirve de motivación para todos aquellos que sueñan con una América Latina grande y libre... Me gustaría felicitar también a teleSUR por el trabajo que está haciendo en América Latina”, expresó.

Asimismo, instó a los jóvenes asumir los nuevos retos para seguir las políticas progresistas de los Gobiernos.

Desde el 9 hasta el 13 de noviembre de 2015 se estará celebrando la VII Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales (Clacso), en Medellín, Colombia.

El evento, que se celebra cada tres años, reune a investigadores e investigadoras de más de 40 países durante cinco días para debatir, presentar y proponer alternativas a los principales problemas sociales de las naciones latinoamericanas y caribeñas.

Categoria:

Dejanos un comentario