Internacionales

Lula impulsa referendo para revocar medidas de Temer

La necesidad de realizar una campaña pro referendo revocatorio para deshacer los desmanes del gobierno de Michel Temer devino tema esencial en el recorrido del ex presidente Lula por Minas Gerais, que cumple su tercera jornada. El ex dignatario brasileño insistió al respecto durante un acto en defensa de la educación que tuvo por escenario la Plaza Tiradentes, de la municipalidad minera de Teofilo Otoni, reseñó Prensa Latina.

Vamos a hacer una campaña proponiendo un referendo revocatorio para acabar con todas las bandolerías cometidas por ese gobierno que ya acabó con las industrias naval y de ingeniería, que quiere privatizar los bancos públicos y entregar la Amazonia, anunció.

Lula ratificó asimismo que su pacto es con el pueblo brasileño y manifestó además estar dispuesto a dar la vida para que Brasil no pierda la soberanía.

No es posible desarrollar una nación soberana si sus ciudadanos no tienen una buena formación escolar, una educación de calidad, dijo y recordó que Brasil fue el último país latinoamericano en tener una universidad, pues lo logró solo en 1920, más de cuatro siglos después de descubierto. Eso – explicó – responde al hecho que las élites políticas que gobernaron esta nación nunca tuvieron interés en que los más pobres pudieran educarse.

En toda su historia y hasta 2003, puntualizó, Brasil fundó 45 universidades. En 12 años de gobierno del Partido de los Trabajadores (PT) inauguramos 18 y 173 campus universitarios en todo el país, contrastó.

El mayor líder popular brasileño aludió entonces a las acusaciones por corrupción pasiva, asociación delictiva y obstrucción de la justicia contra el presidente Michel Temer tramitadas en la Cámara de Diputados y que, según los medios, costaron a las arcas estatales unos 26 mil millones de reales (más de ocho mil millones de dólares).

Para librarse de la primera denuncia Temer pagó 14 mil millones y ahora, para que también sea archivada la segunda gastó otros 12 mil millones. ¿Qué sería mejor, invertir todo ese dinero en educación o para comprar legisladores?, cuestionó.

Lula se refirió también a todas las arbitrariedades cometidas contra él y su familia por el Ministerio Público, la Policía Federal y los fiscales de la operación anticorrupción Lava Jato, e insistió en que él ya probó su inocencia y ahora les corresponde a ellos demostrar su culpabilidad. Lo único que pido es que al final de las investigaciones tengan la decencia de pedir disculpas al pueblo brasileño, subrayó.

Después de denunciar que ‘están destruyendo todo aquello que construimos’, el fundador del PT dijo estar dispuesto a volver a competir por la presidencia de la República en 2018 y demandó que si no quieren que gane la elección, no usen subterfugios judiciales, busquen candidatos y yo aceptaré el resultado de las urnas, dijo Lula.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button