Internacionales

Lula aspira a que Supremo Tribunal Federal haga justicia en su caso

Con dignidad y esperanza, el exgobernante brasileño Luiz Inácio Lula da Silva anhela y espera que el Supremo Tribunal Federal (STF) haga justicia en su juicio pautado para este jueves 17, en el cual se podría anular la condena, en un caso donde no se ha determinado su culpabilidad, refiere Prensa Latina. 

"Sólo espero que la Suprema Corte haga justicia. Quiero salir de aquí (de la cárcel en la sureña ciudad de Curitiba) con la cabeza bien alta’, expresó Lula, durante una entrevista a la cadena portuguesa RTP, que se efectuó el 10 de octubre.

Indicó que su conducta desafiante es la muestra más palpable de su inocencia. 

El tribunal juzgará las tres llamadas Acciones Declaratorias de Constitucionalidad (ADCs), sobre la constitucionalidad de la prisión tras la condena en segunda instancia, en un debate que podría beneficiar al exmandatario.

En la entrevista, el líder revolucionario rechazó el proceso que condujo a su detención y criticó la operación anticorrupción Lava Jato y sus jueces, así como al Gobierno de Jair Bolsonaro.

Subrayó que, al denunciar los actos de corrupción, sus contendientes dieron paso a su detención para silenciar su voz y es por esta razón que este miércoles cumple 557 días en prisión. 

El fundador del Partido de los Trabajadores señaló que desea salir de prisión "con un ciento por ciento de su inocencia probada". 

"No quiero que el castigo progrese, quiero mi inocencia. Quiero que juzguen los méritos de mi caso", puntualizó Lula.

Insiste en que permanecerá en la cárcel con el objetivo de defender su honor y continuar con las apelaciones, al referirse  al exjuez y ministro de Justicia, Sérgio Moro, quien era sospechoso de no haber respetado el debido proceso en su caso, lo que ocasionó su arresto, condena para desligarlo de las elecciones de 2018.

"Tienes una investigación mentirosa, cargos de fiscales mentirosos y sentencias mentirosas. Las mismas personas que mintieron sobre mí", indicó. 

Lula fue sentenciado a 12 años y 11 meses de prisión tras un proceso penal por las reformas realizadas en el sitio de Santa Bárbara, en Atibaia (Sao Paulo), que supuestamente le fue entregada como soborno, recordó Prensa Latina.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button