Lula arrancará el 27 de febrero cuarta etapa de caravana con mira a presidenciales

Informaron medios internacionales

Lula arrancará el 27 de febrero cuarta etapa de caravana con mira a presidenciales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Twitter
AVN

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva emprenderá el próximo día 27 la cuarta etapa de la llamada Caravana de la Esperanza, esta vez por Estados del sur del país, de cara a las elecciones presidenciales previstas para octubre de este año.

La fronteriza ciudad de Santana do Livramento, en Río Grand del Sur, marcará el inicio del recorrido, que se extenderá hasta el 7 de marzo y culminará en la capital de Paraná, Curitiba, donde en julio pasado Lula fue condenado por el juez federal Sergio Moro sin que éste último lograra mostrar alguna prueba de su presunta culpabilidad.

Durante el periplo por el sur brasileño el ex dignatario visitará el panteón donde reposan los restos del ex presidente Getulio Vargas, en San Borja, Río Grande del Sur, reseña este jueves Prensa Latina.

La caravana "Lula por Brasil" comenzó su etapa inicial desde el 17 de agosto hasta el 5 de septiembre, tras recorrer nueves estados del noreste del país y visitar 58 ciudades. Posteriormente, del 23 al 30 de octubre visitó siete regiones y 21 ciudades del estado de Minas Gerais, el segundo más poblado del gigante suramericano. La tercera etapa transcurrió entre el 4 y el 8 de diciembre pasado en el Estado de Río de Janeiro.

El proyecto de las caravanas tiene como fin constatar en cada localidad el desmantelamiento de los programas sociales y políticas públicas atacadas por el Gobierno del presidente de facto Michel Temer.

Lula se mantiene como favorito para ganar la primera vuelta de los comicios presidenciales de octubre próximo con una ventaja de por lo menos 15 por ciento sobre cualquiera de sus rivales en cualquier escenario, de acuerdo con todas las encuestas de intención de voto.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.