Nacionales

Luisa Ortega pretende crear un conflicto de Poderes

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) realizó este martes la audiencia prevista para el antejuicio de mérito contra la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, por la presunta comisión de faltas graves cometidas durante su gestión ante esa instancia del Poder Ciudadano.

Durante la audiencia, el diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, destacó que "La fiscal de la República busca generar la sensación de que en Venezuela existe un conflicto de Poderes y esa es la primera tarea que vino a cumplir la Asamblea Nacional”.

Carreño enfatizó que la fiscal atenta contra el Poder Moral Republicano al negar que firmó un documento en el cual se aprobó la designación de los magistrados del TSJ.

Asimismo Carreño pidió al Supremo el procedimiento por considerar que "Ortega ha incurrido en las faltas de atentar, lesionar o amenazar la ética pública y la moral administrativa" (…) "actuar con grave e inexcusable ignorancia de la Constitución".

Pedro Carreño, solicitó el procedimiento ante el Poder Judicial, junto al presidente del Consejo Moral Republicano, Tarek William Saab.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button