Luisa Ortega Díaz calificó a mujeres fiscales como “heroínas” de la República (+ Audio)

Reivindicó Día Internacional de las féminas

Luisa Ortega Díaz calificó a mujeres fiscales como “heroínas” de la República (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Nelson Algueida

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró este viernes que las mujeres que hacen vida laboral en el Ministerio Público (MP) son consideradas por su despacho como “heroínas”, debido a su compromiso por hacer valer los derechos y garantías constitucionales en procesos judiciales.

Durante su espacio radiofónico en la empresa privada Unión Radio, Ortega Díaz indicó que el ejercicio de fiscal para una mujer en el Ministerio Público encarna una serie de responsabilidades con el Poder Popular que, con el tiempo, se materializan “en fuerza y valor”.

En ese contexto, recordó a propósito de haberse cumplido dos años del fallecimiento del Comandante Hugo Chávez, que en 14 años de gobierno legitimó y exaltó el valor de las mujeres en la sociedad venezolana. “Con mucha facilidad le dio preeminencia a las féminas y las respetó”, dijo.

La máxima autoridad del Ministerio Público hizo un llamado a todas las proletarias del mundo a que continúen luchando contra el sistema capitalista y así efectúen todas sus aspiraciones de vida en corto plazo.

“El valor y el heroísmo fueron cualidades que caracterizaron a las mujeres obreras de Estados Unidos y de Rusia; en latitudes y momentos distintos decidieron levantarse contra las condiciones de trabajo que imponía jornadas de trabajo inhumanas y extenuantes”, acotó Luisa Ortega Díaz.

Evocó a Rusia y Estados Unidos por ser dos de las principales naciones que reivindicaron el 8 de marzo de 1977 como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, de acuerdo con la proclama de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Luisa Ortega Díaz enfatizó que los derechos que poseen las mujeres venezolanas y del mundo son producto de largas luchas reivindicativas en la sociedad capitalista.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario