Regionales

Luis Reyes Flores destaca rescate de la paz y bienestar

El alcalde del municipio Iribarren (Barquisimeto), del estado Lara, Luis Jonás Reyes Flores, destacó el rescate de la paz y la conquista del bienestar, como logros principales de su primer año de gestión.
 

Así lo destacó durante el acto público de su primer año de gobierno, actividad que se llevó a cabo en la Cámara Municipal de Iribarren. "No han sido fácil estos primeros doce meses de gobierno por las condiciones tan paupérrimas en que recibimos la municipalidad", aseveró Reyes Flores, en relación a la gestión de su antecesor, el alcalde de derecha Alfredo Ramos, que apoyó los hechos políticos violentos del 2017 conocidos como "guarimbas".

"Recibimos un municipio sin cuentas y sin operatividad, con un alto índice de inseguridad, carencias en todos los servicios públicos, ninguna política social de atención al ciudadano; infraestructuras tanto físicas como tecnológicas y parque automotor totalmente destruidos".

En este primer año de gestión, dijo Reyes Flores, "hemos rescatado la paz y recuperado la operatividad y el bienestar" en el ayuntamiento. Señaló que en este primero año se logró habilitar cuatro clínicas móviles, dos quirófanos, con ayuda del Gobierno nacional y la gobernación del estado Lara, beneficiando a más de mil personas con operaciones.

Aseveró que, "en el ámbito social se ha beneficiado a 15.200 personas con una inversión de 657 millones de bolívares" en materia de salud, también recreación, cultura y apoyos sociales.

En el ámbito de infraestructura mencionó la rehabilitación de los diferentes espacios públicos, como las plazas del municipio, el monumento El Obelisco de Barquisimeto, los parques Cardenalito del este y del oeste.

De igual manera se refirió al plan de alumbrado implantado en el ayuntamiento y la recuperación de 200 semáforos, entre otros trabajos en los que se han invertido más de 227 mil millones de bolívares.

De la misma manera, resaltó que en materia de economía popular, han sido atendidos más de 558 mil personas y se han entregado 499 créditos a productores artesanales.

En materia de defensa y seguridad apuntó que se han recuperado 20 vehículos, después de solo recibir cuatro; de igual manera destacó la dotación de uniformes y botas, y la asistencia social permanente que se le hace tanto a los funcionarios de la Policía Municipal como a los bomberos de Iribarren.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button