Luis Pino: Caso de migración venezolana en la OEA es un falso positivo

Sobre la crisis humanitaria

Luis Pino: Caso de migración venezolana en la OEA es un falso positivo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto web/Telesur/Venezolanos regresando al pais
Mundial Los Andes / Liceidy Rivas

Sin relevancia, fue calificada la participación del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien este miércoles solicitó la intervención sobre Venezuela, para atender la supuesta crisis de migrantes que se da en el país.

Así lo señaló el analista internacional, Luis Pino, quien explicó que la presumida crisis humanitaria de la que hablan algunos países sobre Venezuela, se ha convertido en un falso positivo desde la OEA, tras evidenciar el regreso de venezolanos a la nación.

“Todos esos venezolanos que salieron bajo mentiras, engaños, esperanzas fallidas,  bajo falsos positivos montados por gobiernos como el de Pedro Pablo Kuczynski, hoy depuesto por corrupción en Perú, o el de Colombia, Juan Manuel Santos, se han caído, porque estos venezolanos están regresando a su patria”, dijo Pino.

Aseveró el analista, que no existe persona que le pida al gobierno de un dictador que habilite un puente aéreo para regresar al país, tal como lo viene haciendo el presidente, Nicolás Maduro, lo que a su juicio, desenmascara las declaraciones de Almagro y el Grupo de Lima.

Mencionó Pino, que estas declaraciones del secretario de la OEA, son consecuencia de la “hegemonía por medio del chantaje, como moneda única internacional del dólar, impuesta por los Estados Unidos”, la cual está empezando a caer, debido a las acciones que ejecutan países como Irán, Siria, Rusia, China y Venezuela, en materia económica.

Resaltó Pino, que Luis Almagro, es quien anteriormente ha solicitado bloquear las cuentas venezolanas, para que no entren al país medicamentos, alimentos, entre otros productos, y  precisamente es quien en estos momentos habla de una supuesta ayuda humanitaria, pasando por encima de los países que si lo necesitan como Colombia.

Categoria:

Dejanos un comentario