Luis Arce y David Choquehuanca serán los candidatos del MAS para comicios en Bolivia

Informó Evo Morales

Luis Arce y David Choquehuanca serán los candidatos del MAS para comicios en Bolivia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ RT

Luis Arce y David Choquehuanca serán los candidatos del Movimiento al Socialismo (MAS) que participarán en las venideras elecciones de Bolivia, que se dan como consecuencia del golpe de Estado perpetrado contra Evo Morales.

Tras una reunión celebrada en Buenos Aires, Argentina, Morales informó que Luis Arce se postulará al cargo de la presidencia del país andino, mientras que David Choquehuanca optará a la vicepresidencia, reseñó RT.

"Luego de dos jornadas de intenso debate con dirigentes del MAS-IPSP y del Pacto de la Unidad fue elegida la fórmula de unidad con la que ganaremos las elecciones del próximo 3 de mayo: presidente Luis Arce Catacora y vicepresidente, David Choquehuanca", publicó Morales a través de su cuenta en Twitter.

Durante el gobierno de Evo Morales, el candidato a la presidencia Luis Arce ocupó desde enero hasta noviembre de 2019, el cargo de miistro de Economía y Finanzas Públicas. Por su parte, David Choquehuanca fungió como ministro de Relaciones Exteriores desde enero de 2006 hasta enero de 2017, posteriormente se desempeñó como secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

Categoria:

Dejanos un comentario