Nacionales

Luis Almagro apoya llamado de Marco Rubio a un golpe en Venezuela

Durante una entrevista a través de la cadena CNN, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseveró que “si viene un proceso que es desplazar a quienes usurpan el poder en Venezuela hoy para llamar a elecciones”.

Según el titular de la OEA, sus afirmaciones constituyen una salida democrática para el país, no un golpe de Estado”, a propósito de los mensajes injerencistas que emitió el 9 de febrero el senador republicano Marco Rubio a través de sus usuario en Twitter.

Igualmente, agregó que “una ruptura democrática es lo que estamos viviendo en Venezuela hoy”.

Recordemos que Rubio publicó una cadena de tuits en los cuales exhorta a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a promover un golpe de Estado en Venezuela, que a su juicio, “el mundo entero apoyaría”. Además también llamó a los funcionarios castrenses a efectuar un magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Cabe destacar que el 7 de febrero, previo al pronunciamiento del mencionado legislador norteamericano, Almagro llevó a cabo una reunión con este, en la cual conversaron sobre la situación política en Venezuela y de las “futuras acciones y compromisos regionales contra la dictadura”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button