Deportes

LPB y FVB establecen convenios de la temporada 2018

La Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y la Junta Directiva de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), sostuvieron un encuentro con el objetivo de establecer los términos y convenios de la temporada 2018.

En esta reunión, se solicitó la reestructuración de la Comisión Técnica, ya que sus integrantes deben estar debidamente capacitados y poseer licencia de la FIBA-FVB, para poder realizar el control de árbitros y oficiales durante el campeonato.

Asimismo, se acordó que para el jueves 17 de mayo se discutirán los aspectos relacionados a los honorarios profesionales por parte de los directivos de la liga y los árbitros con licencia, según reseña la FVB en nota de prensa.

Además, en el encuentro se evaluó la situación actual de algunos equipos de la LPB, determinando que los Marinos de Anzoátegui, tienen prohibido adquirir nuevos jugadores y personal técnico, por parte del Tribunal Arbitral de Baloncesto (BAT).

Por su parte, los Guaiqueríes de Margarita —sancionados por deudas con la FVB— no podrán ejecutar transferencias internacionales.

Finalmente, se discutieron las deudas que la liga presenta con la federación desde la temporada del año 2016, ante el retraso en la adquisición de divisas. Para esto se acordaron plazos que fijarán el tiempo determinado de cancelación de los compromisos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button