Los Yutong ahora cuentan con un centro de mantenimiento en Barcelona

Con la activación del Plan Bicentenario

Los Yutong ahora cuentan con un centro de mantenimiento en Barcelona

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
UN

El Centro de Mantenimiento Yutong de la Empresa de Producción Social (EPS) Transanzoátegui se inauguró con la activación del Plan Bicentenario 200 para repotenciar 55 unidades en 200 días, y prestar así un mejor servicio de transporte público en la entidad.

El Ministro para el Transporte, Hipólito Abreu; el presidente de Corpoanzoátegui, Luis José Marcano y el presidente del Metro de Caracas, Graciliano Ruíz Gamboa, dieron inicio a las actividades en el taller, ubicado en la avenida intercomunal Jorge Rodríguez.

Marcano destacó que esos “espacios serán utilizados para realizar el mantenimiento preventivo, correctivo y de recuperación de la flota asignada a Transanzoátegui para brindar la atención y garantizar la movilidad del pueblo de esta región del oriente del país”.

El también diputado a la Asamblea Nacional anunció que, en un principio, se prestará el servicio solo para unidades del sistema de transporte público del estado; pero que se harán las adecuaciones necesarias “para que atienda a toda la flota de unidades asignadas por el gobierno bolivariano para prestar su servicio en el oriente del país”.

Por su parte el ministro Abreu destacó que una vez más quedó demostrada la capacidad de resistencia del pueblo venezolano con la activación de ese taller. Agregó que desde el Gobierno nacional se siguen “generando las condiciones de nuestra soberanía”.

Los primeros 55 buses

El presidente de la EPS y director regional del Órgano Superior de Transporte, Dilio Marcano, explicó que – siguiendo lineamientos del Ministerio de Transporte – se trabaja en la repotenciación unidades Yutong que reforzarán el servicio que se ofrece en los 21 municipios.

Marcano especificó que son 10 unidades articuladas que serán incorporadas a las cuatro rutas del sistema de Bus de Tránsito Rápido (BTR) que opera en la zona metropolitana del estado.

Los otros 45 autobuses, con sistema de gas natural vehicular, serán puestos al servicio de la población en las rutas alimentadoras del BTR y en las rutas interurbanas en las ciudades de Anaco, El Tigre y Guanipa.

Marcano comentó que son más de 40 mecánicos certificados por el Inces – y con siete años de experiencia en la reparación de unidades Yutong -que están al servicio de la población.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario