Los tambores repicarán en el Teatro Alameda

Este domingo

Los tambores repicarán en el Teatro Alameda

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial.
AVN

Como parte de la celebración del décimo aniversario de la agrupación Afrocódigos Tambor de Venezuela, este domingo se realizará un concierto en el Teatro Alameda, ubicado en la parroquia San Agustín del Sur, Caracas.

El concierto, que comenzará a las 4:00 de la tarde, contará con la participación de Víctor Morales Natural, Luis Felipe Hidalgo (Afrolibertad), Rafael Pino, Carlos Talez y el Grupo Herencia.

Más temprano, entre las 11:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, se realizarán talleres de percusión a cargo de los músicos Remigio Piñate y José Toto Blanco. 

Estas actividades cierran el mes aniversario de Afrocódigos, que el pasado 11 de junio ofreció un toque en el Teatro Teresa Carreño de Caracas junto a los grupos Vasallos de Venezuela, Martín Mata Show y el dúo Aquí entre dos.

Este concierto también estuvo precedido de ciclos de formación en los que niños, jóvenes y adultos fueron instruidos sobre cómo se ejecuta el Sangueo en el Tambor de Yaracuy. Cada uno de los participantes tocó un instrumento, coreó, bailó y disfrutó de esta experiencia, reseñó nota de prensa de la agrupación homenajeada.

Afrocódigos es una agrupación, compuesta por 12 integrantes entre músicos y cantantes, que surgió con la inquietud de investigar y conocer la música popular tradicional venezolana y otros géneros musicales de América y el mundo.

Categoria:

Dejanos un comentario