Los peligros ocultos del esmalte de uñas

Coje dato

Los peligros ocultos del esmalte de uñas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Variedades

A todas las mujeres les gusta lucir unas uñas perfectas, ya que tenerlas mordidas o llevar el esmalte desgastado dan una mala impresión. Y para esto existen diferentes lugares e infinidad de productos con el fin de lograrlo. Sin embargo, un científico en Estados Unidos advirtió sobre algunos de los productos que se usan para el cuidado de las uñas, los cuales contienen químicos tóxicos que pueden afectar gravemente la salud.

El investigador Jue Quach, del Instituto de Prevención del Cáncer de California, estudió varios de estos productos. En ellos, y en cantidades variables, se encuentran muchos ingredientes tóxicos y potencialmente peligrosos. Las consecuencias van desde reacciones alérgicas hasta problemas respiratorios, cáncer o problemas de fertilidad.

Identificados como el «trío tóxico», el tolueno, el formaldehído y el ftalato de dibutilo son los ingredientes que mayor riesgo causarían a la salud humana. El primero afecta el sistema nervioso central, el segundo es un cancerígeno conocido y el tercero se ha relacionado con problemas reproductivos.

Además de los anteriores, hay más productos nocivos. Por ello, el instituto californiano hizo un llamado a la ciudadanía a que pongan atención al esmalte de uñas que utilizan. Asimismo, se pide la colaboración para denunciar a los locales que no sean aptos como salones de belleza, ya que muchos no tienen la ventilación adecuada. Esto aumenta los efectos y el riesgo tanto para los consumidores como para los trabajadores.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario