Culturales

Los intelectuales exigimos al imperio respeto por la humanidad (+Audio)

La profesora e investigadora universitaria Judith Valencia enfatizó que es necesario crear políticas firmes para exigirle al imperio respeto por la humanidad, respeto por la cultura de los pueblos, respeto por la autodeterminación y la soberanía de los pueblos del mundo.

La investigadora señaló que es necesario seguir en la lucha por la defensa de la Humanidad porque el imperialismo con su política de “hechos cumplidos” sigue matando pueblos, devastando y ocupando territorios para poder extenderse hasta los confines del mundo.

Valencia refirió que el Comandante Chávez al inicio de la Red de Intelectuales (hace 10 años) pregonaba “que hay que respetar a la humanidad que la humanidad se merece un respeto irrestricto”.

La profesora universitaria indicó que los jóvenes deben conocer el porqué la civilización occidental lo quiere todo, porqué quiere acabar con las otras culturas y pretende implantar un pensamiento único. En ese contexto subrayó que es necesario divulgar la información al momento, de manera rápida y oportuna.

Desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas, donde se realiza la última jornada del encuentro de la Red de Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad (Redh), que se instaló el pasado jueves, la economista resaltó la importancia no sólo de divulgar lo que hace el imperialismo estadounidense, sino "explicar por qué se siente con plenos derechos de hacer injerencias en nuestro gobierno. Esa es nuestra tarea, la tarea de los intelectuales, artistas y movimientos sociales del mundo", culminó.

Escuche el audio con la información

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button