Salud

Los cuatro beneficios de comer pistachos

Tienen también el mayor contenido de fitoesteroles que contribuyen a mantener los niveles de colesterol en sangre, siempre y cuando se consuman al menos 0,8 gramos diariamente

Los pistachos son unos frutos que además de ayudar a perder peso y bajar el colesterol, ayudan a combatir el estrés y mejora el estado cardiovascular, es por eso que el presidente de la Asosiación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales, Roberto San Antonio-Abad afirmó que "este fruto seco es considerado uno de los alimentos más saludables y que más beneficios aporta a la salud. Y es que consumidos de manera correcta puede ayudarnos a regular nuestro organismo de forma muy positiva".

San Antonio-Abad habló sobre cuatro de los beneficios que tiene esta fruta para la salud:

1 – Pérdida de Peso: Si se lleva una dieta equilibrada, el pistacho ayudará a la pérdida de peso. Un estudio realizado por la Universidad Novia i Virgili (URV) de Tarragona indica que si los individuos que incluyen pistachos en su día a día reducirán su índice de masa corporal.

Por otro lado, aportan más sensación de saciedad al sacarlos de su cáscara, se ralentizan en el acto de comer y por tanto es menor al considerar que has consumido mayor cantidad.

2 – Adiós a la Anemia y al estrés: Este fruto seco es rico en vitamina E, B1 y B6, pero también en magnesio, potasio, fibra y hierro. Al tener gran cantidad de hierro, es altamente beneficioso para deportistas o para personas con anemia ferropénica. Asimismo, el potasio ayuda a tener una mejor circulación. Mientras que las vitaminas B1 y B6, reducen de manera considerable el nivel de estrés.

3 – Mejora la salud cardiovascular: Los pistachos disminuyen considerablemente el nivel del colesterol, por una parte por la proteína y la fibra que tienen, además de que es un fruto seco con muy poca grasa en comparación con otros.

Tienen también el mayor contenido de fitoesteroles que contribuyen a mantener los niveles de colesterol en sangre, siempre y cuando se consuman al menos 0,8 gramos diariamente.

4 – Reduce el azúcar: Finalmente, consumir dos porciones de pistachos cada día, reduce la constricción vascular y mejora el control neuronal del corazón.

Son, además, beneficiosos para mujeres con diabetes gestacional. De hecho, una ración al día mejora y reduce el azúcar en mujeres embarazadas.

"Después de conocer todos los beneficios de los pistachos ya tienen una buena excusa para comer este rico fruto seco", finaliza el presidente de Cofenat.

 

Con información de www.lapatilla.com

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button