Los Claps y gobernación de Mérida han entregado 200 mil combos de alimentos

Durante el mes de febrero

Los Claps y gobernación de Mérida han entregado 200 mil combos de alimentos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto Referencial: Gobernador de Mérida informó que este martes inicia la obra del Hospital Oncológico de Mérida
YVKE Mundial Los Andes / Rubí Guadelis

El gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, destacó en el programa en Marcha que se transmite por YVKE Mundial Los Andes 1040 AM y 106.3 FM,  todos los lunes de  2:00 a 4:00 de la tarde, que en Mérida se ha alcanzado entregar cerca de 200 mil combos de alimentos, tanto al sector obrero como a las comunidades a través de los  Claps.

Detalló que se alcanzó la meta del 100 por ciento  y en los últimos datos pasamos las 200 mil familias, “debemos este mes lograr un repunte y alcanzar la entrega de 210 combos de alimentos a las familias merideñas”, detalló.  

Asimismo rechazó las pretensiones injerencistas del secretario de la OEA, Luis Almagro, quien pretende aplicar la carta Democrática en Venezuela, resaltando que él quiere pasar por encima de la mayoría de los países que integran esta organización, irrespetando la soberanía de los países.

En este sentido, leyó el comunicado que realizó la Cancillería de Venezuela contra las pretensiones injerencistas de Almagro, secretario de la OEA, apoyando así contundentemente la posición que ha asumido Venezuela en contra de esta nueva agresión contra nuestro país y la Soberanía .  

También destacó que en Palmarito se realizará un simulacro de Sunami este martes 21 de marzo para que la población conozca como este tipo de fenómeno natural pudiera alterar parte de la geología de las costas, por eso invitó a la colectividad a participar en esta actividad.

De igual forma, estableció un contacto vía telefónica Carlos Maya, Director del Instituto de Deporte del estado Mérida, quien detalló que el boxeador, Johel Finol, proveniente de El Vigía, logró medalla de bronce en los juegos Olímpicos, y fue escogido como el mejor atleta del país.

El gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, le deseó todo el éxito a este hijo de Mérida, quien fue escogido como el atleta del año de Venezuela. “El más joven, quien logro medalla olímpica”, resaltó.

Con respecto al tema de la Universidad de los Andes, Ramírez le hizo un llamado al rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci, para que atienda los problemas de esta casa de estudios.

“Le exijo a usted señor rector que atienda los problemas de la universidad, ustedes son autónomos y si lo van a dar en concesión es porque usted ha demostrado que no tiene capacidad para gerenciar los comedores”, destacó.

“Debería abrirse un poco más y no tener la mentalidad tan cuadriculada. Yo estaría en contra que eso se licite, detrás de la licitación hay un negocio, cuando fuimos estudiantes no permitimos la privatización”, dijo.

Señaló que la universidad está hundida. “Tienen problemas, no manejan los conceptos, pero más allá de eso, es una concesión que va a ganar una empresa privada”, resaltó.

Reiteró que cuando se entrega el comedor a la empresa privada es que no se puede administrar y se demuestra que existe una gran ineficiencia.

Aclaró que “nosotros no tenemos nada que ver con lo que está pasando en la universidad, ellos empiezan a manipular que es el Chavismo, ellos han creado el odio en la gente”, puntualizó.

Dijo que las autoridades de la ULA están dedicadas  al proselitismo político, “ahora les ha dado por el tema de la privatización del comedor, usted no ha sido capaz de asumir una simple administración del comedor señor Bonucci”, detalló.

El primer mandatario regional resaltó que bajo su administración tiene tres comedores y atiende a casi 5 mil personas.  

“Si no puede con eso renuncie, además entra en desacato, la universidad no es suya, tengo que responderle, usted hundió la universidad”, expresó.  

Ante la problemática que vive la Ula hizo un llamado a los docentes, personal administrativo, obrero y estudiantes a salvar esta casa de estudios.

Igualmente realizó un contacto vía telefónica con el Director de la Policía de Mérida, Álvaro Sánchez Cuellar, quien destacó que activando los cuadrantes de Paz  aprendieron a una ciudadana de 25 años, proveniente de la ciudad de Barinas a quien se le incautó, dentro de las residencias femeninas de la Ula,  7 armas de fuego de diversos calibres, 10 televisores plasmas de diferentes pulgadas, 11 placas de vehículos, varias tables, 2 motos y cauchos.

Entrega de viviendas en Mérida  e inició obra del oncológico de Mérida 

Por su parte, el presidente del Fonvim, Juan Carlos Velásquez, resaltó que hasta la fecha se  han ejecutado 38 mil 548 viviendas, y un total de 25 mil 500 viviendas se han entregado en la gestión del gobernador de Mérida.

A su vez el primer mandatario regional informó que este  martes se arranca el oncológico de Mérida, “me estoy comprometiendo con el pueblo a entregar ese hospital. Se colocará la piedra fundacional de este hospital, posiblemente el nombre de este centro de salud será Jacinto Convic”, resaltó.

Resaltó que para el mes de septiembre aspira a que este centro de salud este listo lo que  le brindará un trato digno a los pacientes.

Asimismo,  dijo que hasta la fecha se han otorgado 5 mil 800 ayudas a las personas más necesitadas para resolver temas especialmente de salud y están dispuestos seguir brindando este tipo de atención. 

Liberación de la Osa Frontino en el Páramo la Culata

Explicó que el helicóptero que se escuchó este domingo sobrevolando la ciudad de Mérida se habilitó para liberar la osa frontino en el Páramo La Culata, quien tenía aproximadamente un año en el zoológico Chorros de Milla.

Igualmente se utilizó para realizar algunos recorridos en la ciudad a fin derevisar el tema de la reforestación, el vertedero de basura que se va a mejorar lo que le llaman el vertedero del diablo.

Se cumplió con la misión de llevar la Osa Frontina al Páramo la Culata, esta fue capturada en Canaguá donde la estaban persiguiendo unos perros, ella fue creciendo en el Zoológico Chorros de Milla y se asignaron 30 millones de bolívares para habilitar un refugio y alistamiento para los Osos Frontinos.

Por lo tanto le exigió a la comunidad que preserven la flora, la fauna ya que la caza de los Osos frontinos está penada por la ley. “Yo hago un llamado como gobernador del estado al pueblo para que cuiden y preserven el Oso Frontino, no le hagan daño que él no le hace daño a nadie, es una especie que está en peligro de extinción y hay que protegerla”, exigió.

Manifestó que se aspira que pronto se pueda realizar  un centro de recría más allá del refugio y avistamiento, para que esta especie pueda adaptarse nuevamente a los bosques.

“Agradezco a la Fuerza Aérea Venezolana, al ministerio del Habitad y Ecosocialismo, Inparques y todas las instituciones que apoyaron en la liberación de la Osa Frontino”, dijo.

Asimismo adelantó que tiene previsto realizar entregas de viviendas para el jueves y viernes 23 y 24 de marzo, así como para el sábado se estarán realizando inspecciones y entregas de proyectos de Salud en materia de dotación de la clínica de los trabajadores de la gobernación.

Asimismo anuncó Ramírez que el domingo y el lunes realizarán en Santa María de Caparo el gobierno de calle para atender a esta población de la entidad. 

 

 

 

 

 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.