Del Presidente

Los Clap deben constituirse en ejes del nuevo sistema distributivo comunal

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este lunes que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) deben constituirse en ejes de un nuevo sistema distributivo comunal, que permita ayudar a las familias en la obtención de los productos de primera necesidad sin intermediario.

Los Calp "vinieron para quedarse, para multiplicarse, para expandirse y mejorar su acción y convertirse en el eje de un nuevo sistema productivo y distributivo local, comunal, popular, familiar, comunitario", dijo el Mandatario nacional, desde el estado Vargas, donde realizó una jornada de trabajo.

En ese acto, transmitido por Venezolana e Televisión, el Jefe de Estado reiteró que en ese sentido la organización popular debe fortalecerse y de esa manera garantizar y consolidar el abastecimiento y distribución de los alimentos prioritarios con la participación activa de las comunidades, a través de una modalidad de entrega de productos casa por casa.

"Los Clap debemos fortalecerlos en su organización, distribución, la producción, y pensar los pasos futuros", manifestó e hizo énfasis en la necesidad de avanzar especialmente en generar productos con marca venezolana, y con ello superar el modelo importador heredado de los gobiernos de la IV República, cuyo autores pretende hoy arrodillar al pueblo con una guerra económica.

"Estamos enfrentado un monstruo de mil cabezas: la guerra económica, porque (actualmente) el sistema distributivo y el sistema comercializador de todo el país, en un 95%, está en mano de los distribuidores privados y son cuatro o cinco grupos distribuidores del país que controlan todo lo que es el metabolismo y el mecanismo de distribución".

Mencionó que para revertir esa realidad fue creada también la Gran Misión Abastecimiento Soberano, con la que "vamos a poner gobierno, orden, autoridad, para construir un nuevos sistema distributivo y comercializador".

En cuanto a la importación, el presidente Maduro indicó que en los dos últimos meses, julio y agosto, ha aumentado las importaciones estratégicas en el país. Son "importaciones complementarias de lo que tenemos que producir en el país, sobretodo estamos importando materia prima para que sea procesada aquí, mientras nosotros transformamos toda la base productiva agrícola y producimos nuestra cosas aquí, porque Venezuela lo tiene todo", dijo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button