Los afros deben trabajar por la unidad y la productividad en Venezuela

Unidad y inclusión

Los afros deben trabajar por la unidad y la productividad en Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Nota de Prensa

Durante la Sección especial del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda y el Concejo Municipal del Municipio Acevedo, en la Ciudad de Caucagua, Reinaldo Bolívar,, Orador de Orden afirmó que dos elementos claves de la Insurrección del Precursor Independentista José Leonardo Chirino fueron el llamado a la unidad y a la inclusión lo cual demostró con la preparación de la revolución de 1795, con su proyecto de conformación de una Ciudad – Estado o cumbe, en la cual Chirino, descendiente de africanos  e indígenas, incluía a todas las etnias, era un proyecto pluri étnico y pluricultural.

El segundo elemento es la productividad. Los Cumbes eran poblados en los cuales se garantizaba el sustento general  a través de la producción agrícola y ganadera. Par a Reinaldo Bolívar, la población afro, que conforma el 54 % del país (afro, negra o morena), tiene los conocimientos para potenciar la producción agropecuaria y abastecerse en todos sus poblados y a toda Venezuela.

Hizo un llamado a los poderes públicos, al gobierno nacional a posibilitar que las capacidades técnicas y los saberes africanistas e indígenas se se difundan para contribuyan al desarrollo humano del país.

Durante el acto, Reinaldo Bolívar recibió la Orden Francisco Sebastián de Miranda en su única clase de parte del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda por sus constantes aportes y servicios al Estado Miranda.

Categoria:

Dejanos un comentario