Los 11 casos importados de COVID-19 en Mérida se mantienen asintomáticos

Los 11 casos importados de COVID-19 en Mérida se mantienen asintomáticos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Imagen referencial
Mundial Los Andes / QPEM

Pacientes de COVID-19 en Mérida se mantienen estables y recibiendo tratamiento médico en los diferentes centros de salud habilitados para atender la pandemia.

La Autoridad Única en Salud, doctor Ramón Nieves, informó que los 18 casos positivos de COVID-19 en la entidad se encuentran en perfecto estado de salud, sólo un caso manifiesta afección leve, reporte entregado el día jueves 28 de mayo.

Nieves detalló que de los 6 pacientes por contagio comunitario, 4 se encuentran en Centros de Diagnóstico Integral y 2 en Hospitales Centinelas, repartidos entre el IAHULA y el "Hugo Chávez" de El Vigía.

En cuanto a las edades, el 50% corresponde a personas de entre 26 a 29 años, y de éstos casos un 60% son mujeres, incluyendo a una infante residenciada en el municipio Tovar, la cual recibe atención en el IAHULA.

Sobre los 11 pacientes importados indicó que todos se encuentran asintomáticos, cumpliendo los protocolos sanitarios, que incluyen la realización de nuevas pruebas PCR, así como su respectiva evaluación médica constante.

El primer caso detectado en Mérida al comienzo del estado de Alarma, ya se encuentra recuperado, el mismo fue la única estadística vinculada al COVID-19 por más de dos meses en la región, hasta los 17 casos presentados en los últimos diez días.

Categoria:

Dejanos un comentario