Deportes

Logros del baloncesto es producto del trabajo en equipo

El director de Selecciones Nacionales de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Oswaldo Narváez, destacó que el crecimiento que ha experimentado esta disciplina deportiva en todos sus niveles, es producto del trabajo en equipo para alcanzar los grandes objetivos.

"Hemos venido luchando para llevar nuestro baloncesto del estadio en el cual estaba, a un mejor estadio en el rango internacional, y poder competir de tú a tú (con los mejores rivales). El venezolano está hecho para grandes cosas y en eso se resume el trabajo que hemos venido adelantando", afirmó en una entrevista concedida a Venezolana de Televisión.

Venezuela resultó campeón en el Campeonato Suramericano que se desarrolló en Margarita, Nueva Esparta, en el año 2014, y también en el torneo FIBA Américas, efectuado en Ciudad de México, México, en 2015, el cual selló la clasificación de la vinotinto a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Narváez señaló que previo a la llegada de la Revolución Bolivariana, ocurrida en 1999, la poca cantidad de recursos y atención gubernamental, había cercado las posibilidades de contar con más jugadores talentosos, para así poder optar a mejores resultados.

"Antes era difícil elegir a los seleccionados, por la historia que habíamos tenido, haciendo las cosas con pocos recursos, viendo cómo tratábamos de salir afuera a prepararnos, ahora no, ahora todos los jugadores quieren estar en la selección", resaltó.

En este sentido, García eligió el pasado 27 de abril a 31 jugadores, que luego serán reducidos a 26, de cara a los próximos desafíos. Primero el Campeonato Suramericano a realizarse del 26 de junio al 2 de julio en el Poliedro de Caracas, y luego la magna cita deportiva, a disputarse del 5 al 21 de agosto próximo.

En Río 2016 Venezuela quedó en el grupo A junto a Estados Unidos, China, Australia y otros dos conjuntos por definir.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button