Economía

Logros de Petrocaribe representan una amenaza para el imperio norteamericano (+Audio)

Petrocaribe y demás bloques regionales que llevan como bandera la independencia y soberanía, representa para el imperio norteamericano una amenaza, un riesgo, debido a que pone en segundo lugar el comercio, mercado y precios en materia petrolera.

"Lo que viene sucediendo en el Continente es un riesgo para el imperio norteamericano, por eso es que tratan de desarticular Petrocaribe, Unasur…", expresó Ángel Rodríguez, presidente del Parlamento Latinoamericano.

Entrevistado en el programa El Desayuno, transmitido po Venezolana de Televisión, sostuvo que estos organismos integracionales han servido para el intercambio y desarrollo de la región.

"Petrocaribe, más allá del problema energético, es una instancia de amplio espectro desde el punto de vista social, económico, formativo. Va diigido -como se ha demostrado en estos diez años- a resolver los problemas más allá de la energía, en términos generales del ser humano", sentenció.

Rodríguez aprovechó la oportunidad para manifestar que es "totalmente falso que nosotros estemos entregando petróleo gratis" y acusó a medios nacionales e internacionales de derecha para generar dudas al respecto.

Para finalizar, se refirió al caso de Exxon Mobil y el conflicto entre Venezuela y el Esequibo, lo que puntalizó que busca "generar conflictos interterritoriales que provoquen una intervención de otras características".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button