Internacionales

Localizan sin vida a 2 de las personas atrapadas en mina colombiana

Dos cuerpos sin vida fueron localizados por los equipos de rescate, este jueves, en una mina artesanal de oro que colapsó el miércoles en el municipio de Riosucio, centro-oeste de Colombia, informó la agencia AFP.

Más de 80 socorristas continúan sin interrupciones las labores de búsqueda, ya que otros 13 mineros siguen atrapados.

“Se va a seguir trabajando las 24 horas”, aseguró el coronel Luis Piñeros, de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).

Según especifica la información, las esperanzas de los familiares del resto de los trabajadores de la mina se desvanecieron.

 “Estamos de corazón con familias de mineros en Riosucio”, tuiteó también este jueves el presidente Juan Manuel Santos, que ordenó intensificar las acciones de asistencia y rescate en la mina El Túnel, situada en un resguardo indígena en el departamento de Caldas, a unos 100 km al noroeste de la ciudad de Manizales.

Entre los desaparecidos, todos hombres de entre 19 y 49 años de edad, ocho son miembros de comunidades indígenas, según informó al canal de TV El Tiempo Martha Isabel Hernández, coordinadora general del Consejo Regional Indígena de Caldas.

Los esfuerzos para atender la emergencia en la zona, declarada “calamidad pública” este jueves por el gobierno, se centran en la succión del agua de los socavones, según las autoridades.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button