Locales socioproductivos de GMVV permitirán a la juventud desarrollar potencialidades

Más de 365 locales

Locales socioproductivos de GMVV permitirán a la juventud desarrollar potencialidades

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Nota de prensa

Un total de 368 locales socioproductivos de la Gran Misión Vivienda de Venezuela (GMVV) permitirán a la juventud desarrollar su potencial creativo y cultural en los espacios destinados a los urbanismos, indicó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

La información la dio a conocer la cartera de Vivienda en la red social digital Twitter @Minhvi_Oficial.

El ministro Villarroel informó que durante tres semanas en cada urbanismo se inspeccionaron los locales con el propósito de que el ministro de la Juventud y Deporte, Pedro Infante, realice las correspondientes asignaciones dirigidas a la juventud y al Poder Popular.

En otro tuit, destacó: “Vamos a seguir demostrando que los urbanismos de la Gran Misión Vivienda de Venezuela  son espacios articuladores en los que confluyen el bienestar y el Buen Vivir que soñó el comandante Hugo Chávez”.

Precisó que la GMVV continúa cumpliendo con el quinto objetivo del Plan de la Patria, con lo cual genera la satisfacción y el gran orgullo de Venezuela de ser líder en la construcción de hogares para el pueblo.

El ministro recordó que en la ciudad de Nairobi, capital de Kenia, se realizó -del 27 al 30 de mayo- la primera Asamblea del Hábitat de la Organización de las Naciones  Unidas (Onuhabitat),  en cuyo encuentro se construyó la Agenda Urbana que se  ejecutará en el 2020.

En Venezuela es un derecho social la vivienda

Enfatizó que para la nación Bolivariana el acceso a un hogar forma parte de un derecho social y “no una mercancía y eso quedó demostrado en la primer asamblea (…) donde participaron 192 países del mundo”.

Asimismo, el ministro Villarroel resaltó sobre la invitación de una comisión de la Onuhabitat con el fin de que puedan certificar los logros en materia de hogares.

“ (…) Realizamos reuniones bilaterales con 9 países para romper el cerco mediático que pone a Venezuela como un país violador de los derecho humanos”, expresó. 

Categoria:

Dejanos un comentario