Internacionales

Lluvias torrenciales en Angola dejan 41 muertos

Las intensas lluvias registradas a inicio de semana en Angola, las primeras de este año, dejaron un saldo de 41 personas muertas y al menos 300 viviendas destruidas por las inundaciones que se produjeron, informaron autoridades del país africano.

El ministro del Interior de Angola, Eugenio Laborinho, reportó el jueves que 12 de las 18 provincias del país resultaron afectadas por las torrenciales lluvias que ocurrieron el lunes anterior después de un severa sequía.

En un comunicado, el funcionario precisó que 41 personas perdieron la vida, mientras que 300 residencias quedaron destruidas por las inundaciones que se generaron.

"En los últimos días hemos sido testigos de fuertes lluvias, causando inundaciones, destrucción de infraestructura y plantaciones", señaló Laborinho al agregar que unas dos mil familias resultaron damnificadas.

El presidente de Angola, João Lourenço, por su parte, informó que las autoridades realizan todos los esfuerzos para asistir a los miles de damnificados por los aguaceros.

"Nuestra solidaridad se dirige a las familias angoleñas víctimas de la inundación como resultado de las fuertes lluvias”, manifestó el gobernante en su cuenta de Twitter y agregó que los aguaceros afectaron a Luanda, la capital del país, “con particular intensidad”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button