Mundial Mérida

Lluvias han ocasionado deslizamientos en el municipio Aricagua

La máxima autoridad municipal de Aricagua Emiro Lobo, explicó la situación actual que se encuentra está jurisdicción, tras las fuertes precipitaciones que se han suscitado en los últimos días.

Lobo informó que “este sector se encuentra en emergencia por las continuas precipitaciones que se han presentado en las últimas horas, donde se han sido afectadas las principales vía de acceso que comunica Mérida – Aricagiua”.

Resaltó que se han registrado afectaciones en 8 sectores del municipio como: “El Sector de Buenos Aires, El Marques, Vega Sur; Los Azules, Lomitas de Carrizales, El Cañadon, Caparo y Bailadores” detalló Lobo.

Destacó también que los tres acueductos municipales han sido afectados por deslizamientos en las cabeceras del dique, originando desprendimiento de tierra y piedras, dañando 2 kilómetros de manguera aproximadamente, dejando una parte de la población sin el servicio de agua.

En este sentido, describió los trabajos que se vienen ejecutando mediante las cuadrillas, maquinaria y un mini shower buscando restablecer el servicio de agua y la vialidad principal.

Por otra parte, informó que hoy durante la tarde, se reunirá con representantes de Barrio Nuevo Tricolor, el Ministerio de Transporte y Comunicación para seguir articulando el trabajo.

Por último, resaltó que Protección Civil junto a la Comisión Mixta de la alcaldía y el Departamento de Desarrollo Social, están atendiendo a tres familias afectadas consecuencia de las precipitaciones de las últimas horas en el municipio. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button