Lluvias generan estragos en el estado Táchira

Hay una familia damnificada

Lluvias generan estragos en el estado Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Las fuertes lluvias siguen causando emergencias en todo el estado Táchira. Fotos: Prensa PC - Táchira
YVKE Mundial Táchira / Daniel Suárez

Las precipitaciones que no cesan en el Táchira desde el pasado mes de febrero, siguen generando afectaciones en la región y en esta ocasión sumó una familia damnificada en el sector rural de Pan de Azúcar, del municipio Andrés Bello.

 

Según el balance ofrecido por el jefe de Servicios regional de Protección Civil, Gerardo Camargo, el desbordamiento de la quebrada La Cordera en la tarde del lunes, generó además la afectación de seis viviendas en dicha zona ubicada en la jurisdicción de Montaña.

 

Explicó que el arrastre de sedimentos y material rocoso, igualmente ocasionaron el cierre del tránsito vehicular hacia la aldea, por lo que los organismos adscritos al Caise están en el sitio solventando los problemas generados por las lluvias.

 

Sostuvo que en un balance preliminar, se estima que son 150 familias las que se encuentran aisladas en Pan de Azúcar, quienes mantendrán dicha condición hasta que sea habilitada la ruta alterna que comunica con La Silla del Presidente-La Florida-Macanillo-Ramal 14-San Cristóbal.

 

Camargo apuntó que las precipitaciones ocasionaron daños en tramos viales como en la entrada de El Cobre en José María Vargas, donde se registraron dos afectaciones en los sectores El Playón Uno y El Playón Dos, donde hasta el mediodía del martes, el paso se mantenía a riesgo.

 

Por otra parte, el vocero mencionó que hubo un deslizamiento en la Troncal Siete a la altura de Mesa de Aura en el municipio Andrés Bello, dondeel 60 por ciento de la vialidad quedó obstruida, teniendo paso intermitente, mientras que en Uribante se presentó la afectación del 80 por ciento de la carretera que comunica a Pregonero con La Grita.

 

Los pronósticos indican que las precipitaciones continuarán en el Táchira, productde los núcleos que están ingresando desde el Sureste y Norte del estado, precisó el jefe de Servicios de Protección Civil.

Categoria:

Dejanos un comentario