Ciencia y Tecnología

Lluvias dejan tres muertos y 22 desaparecidos en norte chileno

En declaraciones a la prensa, Aley lamentó a nombre del Gobierno la pérdida de los tres ciudadanos víctimas de esta catástrofe y anunció que se está movilizando todos los recursos disponibles para dar con el paraderos de los desaparecidos

Los fuertes temporales que sacuden el norte chileno dejaron hasta el momento tres muertos y 22 personas desaparecidas, precisó este jueves el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

En declaraciones a la prensa, Aley lamentó a nombre del Gobierno la pérdida de los tres ciudadanos víctimas de esta catástrofe y anunció que se está movilizando todos los recursos disponibles para dar con el paraderos de los desaparecidos.

Uno de los fallecidos es una mujer de 45 años, con identidad aún por confirmar, quien fue hallada en las inmediaciones del río El Salado la víspera, en la localidad de Chañaral.

La segunda víctima es un hombre de 34 años, quien murió por una descarga eléctrica en Antofagasta y la tercera otro hombre de 35 años, quien habría muerto tras la caída de un muro en la población Chile, en Antofagasta, agregó el titular.

Como lo ha subrayado la presidenta Michelle Bachelet, el Gobierno -dijo- refuerza su compromiso para ir en la ayuda de nuestros compatriotas que a esta hora sufren los devastadores efectos de la emergencia en las comunas de Copiapó, Chañaral, Alto del Carmen y Tierra Amarilla.

Las autoridades declararán hoy Zona de Excepción Constitucional a la localidad de Taltal.

La víspera la Oficina Nacional de Emergencias decretó la alerta roja en la norteña región de Atacama, que reporta la situación más crítica con el desborde de ríos que alcanzaron arterias de la ciudad y provocaron el cierre de rutas y los pasos fronterizos San Francisco y Pircas Negras, que comunican con Argentina.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button