Lluvias afectaron en el Táchira una vivienda

En el municipio Capacho

Lluvias afectaron en el Táchira una vivienda

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Las lluvias continuarán cayendo en la zona andina del país. Foto: Cortesía Protección Civil
YVKE Mundial Táchira/Daniel Suárez

En las últimas horas se registraron fuertes precipitaciones en varias zonas del Táchira, las cuales dejaron como consecuencia, la anegación de una vivienda en el sector El Llanito del municipio Capacho Nuevo.

Yesnardo Canal, director regional de Protección Civil, indicó que los dos adultos mayores que habitan en dicha casa, fueron trasladados a un refugio temporal, mientras se realizan las inspecciones respectivas, las cuales en una primera instancia, determinaron la perdida de enseres.

Dijo el vocero que la anegación se produjo por el colapso de la red del alcantarillado, debido a la acumulación de escombros que quedaron en la calle por las manifestaciones violentas registradas.

Canal alertó a la población debido a que las precipitaciones continuarán en las próximas horas, producto de un núcleo vertical que ingresa con baja presión desde Colombia y que se desplaza al Occidente venezolano.

En cuanto a los registros de pluviosidad señaló que solo en las últimas 24 horas en la zona Sur se registró 34.4 litros por metro cuadrado, superando el promedio de la zona.

“En la Frontera fue de 20.9 litros por metro cuadrado y en el municipio Cárdenas 20.1 metros por litros cuadrado, mientras que en Ayacucho se contabilizó un total de 70.5 litros por metros cuadrado lo que originó el incremento de caudales en la zona”, añadió.

El titular de Protección Civil confirmó que la red vial de la zona Norte no sufrió afectaciones por estas precipitaciones, no obstante, dijo que el Ministerio para Obras Públicas y la Comisión de Atención y Seguimiento de Emergencias se mantendrán en estas áreas. 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.